Colágeno: ¿vale la pena tomarlo? Algunos pueden considerar la popularidad de productos con esta proteína como una tendencia temporal. Sin embargo, es indudable que alrededor de la edad de 26 nuestro cuerpo deja de producir colágeno, lo que tiene efecto negativo en nuestro bienestar y aspecto físico. En nuestra opinión, hay muchos beneficios de tomarlo: abajo presentamos los 6 más importantes.

Mejor bienestar diario, sin dolores articulares ni óseos

«No es divertido envejecer», «así será a partir de ahora»: ¿cuántas veces escuchas algo así cuando sufres dolores articulares u óseos? Tras empezar el tratamiento con colágeno, la mayoría de estos síntomas puedes desaparecer ¡y las tares que tanto te gusta hacer en el jardín los fines de semana, dejarán de asociarse con dolor sino con relajamiento!

Fortalecimiento del pelo y las uñas

Tomar colágeno da el efecto «beauty». La proteína de colágeno es el componente básico tanto de las uñas como del cabello, por tanto, no es nada extraño que, cuando lo tomamos en forma de suplemento, nuestro cabello impresione con su volumen y nuestra manicura luzca impecable (y tan bien como las uñas, naturalmente).

Menos arrugas faciales

Se dice que el colágeno es el «armazón» para la piel. Reforzar esta estructura hace que las arrugas profundas dejan de ser tan visibles y la formación de unas nuevas se retrasa. Añade colágeno a tu rutina diaria de aplicar crema antiarrugas, ¡y verás los efectos!

Cuerpo más firme

Hemos hablado ya del efecto «beauty» en cuanto al cabello, las uñas y las arrugas. Además, el colágeno mejora la firmeza de la piel, ayuda a combatir la celulitis y evita la piel «flácida» cuando estamos a dieta. Lucha contra a la gravedad en todos los campos ¡y es porque se gana a muchos fans!

Curación más rápida de cicatrices

La curación de cicatrices consiste en producción intensificada de colágeno por parte de tejido conjuntivo. Se recomienda suplementar colágeno para reforzar y acelerar este proceso. No solo en caso de cicatrices quirúrgicas, sino también de cicatrices de acné o tras cortes simples.

Beneficios para los deportistas

Las personas activas que practican deporte, incluidos los profesionales, pueden sacar beneficios de la suplementación de colágeno: es una porción de proteína que, combinada con el entrenamiento, favorece la formación de masa muscular, permite recuperarse más rápido después del ejercicio y ayuda a evitar lesiones.

Si alguna vez te has preguntado: ¿vale la pena tomar colágeno?, ahora ya tienes 6 argumentos «a favor» de tomarlo.

El hecho de que la proteína mencionada es completamente natural para el cuerpo humano puede animar a las personas que dudan en el propósito de tomar colágeno a intentar hacerlo. Muy pocas veces el tratamiento con colágeno da efectos secundarios y además, es muy difícil tomar una dosis excesiva del mismo.

Numerosos estudios confirman que existe una estrecha relación entre el consumo de colágeno y la salud del tejido conjuntivo, y que aportar esta proteína tiene un impacto clave en el bienestar y el aspecto de una persona. Por supuesto, podemos intentar que nuestra dieta sea rica en colágeno y comer, por ejemplo, codillos de cerdo, carne de cabeza de cerdo, gelatinas, cartílagos o huevas de pez, pero es poco probable que esto complemente la deficiencia. Además, no a todos les gustan estas especialidades.
Apostando por un colágeno de buena calidad, podemos estar seguros de que tenga un buen o al menos neutral sabor. Tomarlo no debe ocasionar molestias. Todo lo que se necesita es un poco de paciencia: al igual que otros suplementos, el colágeno debe tomarse durante un mínimo de un mes, preferiblemente tres, o incluso seis meses si se tiene problemas de salud relacionados con articulaciones o huesos. Sólo entonces se podrá observar qué efecto da la suplementación de la «proteína de la juventud».


Ver artículos similares: