Ya hemos hablado mucho sobre los efectos que podemos esperar de la suplementación de colágeno. Ahora vamos a tratar el tema del acné. ¿Pueden sacar beneficio de los shots de colágeno quienes tienen problemas de piel?

¿Qué es el acné?

Vale la pena empezar con las causas del problema. ¿Por qué una parte de nosotros (tanto mujeres como hombres) tiene que luchar contra acné? ¿Qué determina que los granos desaparezcan tras la pubertad o permanezcan con nosotros durante más tiempo?

Como subrayan los especialistas, las causas del acné suelen ser las hormonas. Las hormonas son responsables de la producción de sebo en la piel: cuando las glándulas producen demasiado sebo, la piel se obstruye y se forman granos. El acné (por desgracia) suele aparecer en la cara, pero los granos pueden formarse también en otras partes del cuerpo, como espalda o escote.

Además, la producción de sebo se intensifica por factores como una mala alimentación, el estrés o unos cuidados cutáneos no adaptados a las necesidades de la piel. A menudo, los genes también determinan si vamos a tener acné.

El efecto del colágeno en la piel con acné

Hay que decirlo claro: para tratar el acné, es esencial consultar a un dermatólogo que prescriba los preparados adecuados y controle el curso del tratamiento. Para mejorar el estado de la piel, se recomienda un enfoque holístico: seguir las recomendaciones del especialista, cambiar la dieta (eliminar las bebidas gaseosas, el chocolate, todo lo picante o muy procesado) y centrarse en productos de limpieza facial suaves simultáneamente. Para las pieles propensas al acné se recomienda el uso de productos de droguería, cosméticos sin alcohol y con una fórmula no comedogénica, es decir, que no obstruye los poros.

Uso del colágeno para acné favorece la curación más rápida de rasguños o irritaciones. Las personas que tienen problemas con acné suelen rascarse o reventarse los granos, lo que no hace sino agravar la enfermedad. El colágeno, es decir, una proteína que constituye el componente básico de la piel, acelera los procesos regenerativos, entre otros, por lo que puede utilizarse en pieles propensas al acné.



Además, el colágeno responde por la hidratación de la piel desde su interior. Las pieles problemáticas necesitan mucho esta hidratación: aunque un rostro con acné a menudo «brilla» y se cubre con una película grasa, en realidad puede estar simplemente pidiendo hidratación. Las personas que sufren problemas del acné suelen utilizar preparados muy fuertes, que provocan la descamación de la piel. En tal caso también se recomienda el uso del colágeno como suplemento que hidrata la piel desde su interior.

¿El colágeno ayuda con el acné?

Como resulta de lo arriba mencionado, el colágeno por supuesto no cura el acné, pero puede dar soporte a una piel problemática. Vale la pena mencionar que según las reseñas de nuestros Clientes, los shots Primabiotic Collagen ayudan a:

  • reducir la cantidad de granos antes y durante la menstruación,
  • aliviar los cambios en la piel, especialmente en la zona de la mandíbula y el cuello,
  • mejorar la condición de la piel problemática y con acné.

Por tanto, vale la pena probar este tipo de suplemento: ¡puede resultar que el colágeno es exactamente lo que necesite la piel con acné!

¿Cómo tomar colágeno para el acné?

En materia de las recomendaciones sobre tomar colágeno durante la lucha contra acné, éstas no difieren de las recomendaciones generales. Debe tomarse el suplemento siempre a la misma hora (p.ej. tras un desayuno nutritivo), cada día, durante como mínimo de tres meses. Es un periodo que permite reponer las deficiencias de colágeno en la piel y ver los resultados.


Ver artículos similares: