Suplementos para corredores: ¿Qué ayudará a tus articulaciones?
Descubre qué suplementos para articulaciones se recomiendan para personas que practican este tipo de actividad física. No solo los corredores pueden disfrutar de nuestros consejos: dolores en las articulaciones son problema de cada vez mayor parte de la sociedad, como deportistas, ancianos o personas que pasan mucho tiempo en posición sentada.
Dolor en las articulaciones después de correr: causas
El correr trae muchos beneficios, pero también puede provocar fuertes dolores en las articulaciones. Suelen aparecer en rodillas, caderas, entre la pantorrilla y el pie y en la parte inferior de la columna vertebral. ¿Cuál es su causa? Los fisioterapeutas están de acuerdo: la mayoría de las dolencias es causa de la actitud de los corredores, por ejemplo, eligen un calzado inadecuado, se saltan el calentamiento, los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, y corren demasiado y con demasiada frecuencia… Además, no se recomienda correr si se tiene sobrepeso. Para no sobrecargar las articulaciones vale la pena empezar con paseos o marchas rápidas combinadas con una dieta equilibrada. Sin embargo, mucha importancia tiene la técnica de correr, es decir, colocación adecuada de las piernas.
Algunas personas creen erróneamente que correr (o cualquier otra actividad física) contribuye a provocar lesiones y molestias, por lo que es mejor quedarse sentado y no moverse en absoluto. ¡Es el mayor error posible! Sólo con el movimiento se nutren los cartílagos articulares, se fortalecen los músculos y se reduce la rigidez de las articulaciones, por lo que no se debe renunciar a él.
Los suplementos articulares pueden tomarse de forma profiláctica, así como cuando se nota un dolor en las articulaciones. Al sentir molestias, también se pueden tomar remedios caseros para dolor en las articulaciones.
Lyprinol para las articulaciones
El lyprinol es una sustancia extraída del mejillón neozelandés Perna canaliculus. Ya los estudios realizados hace más de 30 años probaban sus propiedades beneficiosas para la salud: el mejillón liofilizado mostró efectos beneficiosos en la artritis reumatoide y la artrosis. Se notó una mejora visible en materia de dolores, grado de rigidez matutina o movilidad de pacientes examinados.
Los estudios posteriores múltiples veces confirmaban la eficacia del lyprinol en la lucha contra el dolor de las articulaciones. En pacientes que padecen artrosis de rodilla:
se observó una mejora significativamente mayor en materia de sentir dolor y de la evaluación general de la artritis por parte del paciente en las personas que tomaron el extracto lipídico del mejillón en comparación con los que tomaron placebo (…) El extracto lipídico del mejillón fue seguro y bien tolerado por todos los pacientes.
En el mismo artículo, podemos leer que el lyprinol puede ser una alternativa a los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, ya que afecta al dolor, la hinchazón, la rigidez y la fiebre, todos ellos síntomas de la artrosis (1).
Por lo tanto, merece la pena probar remedios naturales para las articulaciones, no sólo cuando corremos, sino siempre que sufrimos dolor en las articulaciones. Otro suplemento al que vale la pena recurrir es colágeno hidrolizado.
Ver artículos similares:
- El mejor colágeno para huesos y articulaciones
- ¿Qué alimentos contienen colágeno?
- Suplementos alimenticios: ¿qué son?
Bibliografía:
- Marek Zawadzki , Jacek Szechiński , Adam Kowalczyk, Dariusz Kozłowski, Skuteczność ekstraktu lipidowego Perna canaliculus w leczeniu chorób układu ruchu w starszym wieku, G E R I A T R I A 2010; 4: 21-25.