A pesar de que el colágeno suele asociarse sobre todo con la idea de «elixir de la juventud», en realidad nuestro cuerpo se beneficia mucho más de esta proteína singular. Sus cantidades adecuadas no solo garantizan una tez sin arrugas, sino también el funcionamiento eficiente de las articulaciones. ¿Qué otras cosas puede que no sepas sobre el colágeno? A continuación, te dejamos algunos hechos y mitos al respecto.

Tomar colágeno no sirve para nada: un mito

Para comprobar la eficacia del colágeno en los suplementos, se ha realizado toda una serie de ensayos clínicos. Los ensayos han demostrado que la suplementación del colágeno contribuye sustancialmente a la hidratación de la piel y la densidad de la malla de colágeno reduciendo los indicios de envejecimiento cutáneo.

El colágeno es solo para personas que cuidan su belleza: un mito

Las proteínas de colágeno componen todos los órganos del cuerpo humano. El colágeno forma parte también del cabello, la piel, las uñas, las articulaciones y los huesos. Por lo tanto, la suplementación del colágeno hidrolizado puede ser beneficiosa por cualquier persona que la utilice.

La capacidad de producir colágeno se reduce a partir de los 25 años: un hecho

Con la edad, los procesos metabólicos cambian. La materia orgánica se descompone y se va desvaneciendo. Con ello, vamos perdiendo la juventud y empezamos a notar los primeros indicios del envejecimiento, tales como las arrugas, las uñas frágiles, el cabello debilitado o las articulaciones doloridas.

El colágeno se puede encontrar en alimentos: un hecho

¿En qué productos suele encontrarse el colágeno? Sobre todo en jaleas, productos con gelatina, caldos de huesos, cartílagos, patas de pollo. Los suplementos ofrecen una solución cómoda y permiten complementar adecuadamente la dieta habitual. Merece la pena recordar que el colágeno se absorbe en el tracto digestivo y para su síntesis se necesita la vitamina C.

La dieta y una suplementación adecuada son lo primero: un hecho

Para mantener el funcionamiento eficiente de las articulaciones durante muchos años, debemos complementar las deficiencias de colágeno no solo a través de una dieta adecuada, rica en calcio y vitamina C, sino también tomando los suplementos adecuados. Para mantener el buen estado de las articulaciones, vale la pena tomar suplementos con colágeno bebible que contribuye al mantenimiento de su funcionamiento eficiente durante más tiempo.

Ver entradas similares: